martes, 10 de enero de 2017

(IX) ¿QUÉ HAY DE VERDAD EN...

..."EL CHAMPÚ PARA NIÑOS ES APTO EN ADULTOS CON CUERO CABELLUDO SENSIBLE"?

Esto es FALSO

Las personas que tenemos un cuero cabelludo sensible podemos llegar a pensar que un champú indicado para niños será más suave con nuestro cabello que cualquier otro.

Es cierto que los champús para niños suelen estar formulados con tensioactivos más suaves, pero los adultos producimos más grasa y pueden quedarse cortos a la hora de limpiarnos. No obstante, hay un motivo de mayor peso por el que no debemos recurrir a ellos a largo plazo.

La principal razón es que dichos champús están formulados con un pH superior (en torno a 7) al que propiamente nosotros podemos considerar como neutro (en torno a 5.5) y que es el realmente indicado en adultos. 

El motivo de ello es evitar que el champú irrite ojos y mucosas si llegara a entrar en contacto con ellos, pues esto es frecuente que pase durante el baño de los peques. Además la piel de un niño tiene un pH un poco mayor a la de un adulto.

En definitiva, podemos desestabilizar nuestro cuero cabelludo si tenemos por costumbre usar un champú para niños, además de irritarlo
Existe en el mercado una amplia variedad de champús suaves a los que podemos recurrir si lo necesitamos, formulados con pH neutro.
 


¿Conocíais esta información? 
En cualquier caso espero que os haya resultado útil y que os gusten este tipo de entradas.
Un saludo :D


 INSTAGRAM: bellezainstablog




29 comentarios:

  1. Yo nunca he tenido problemas con el pelo, utilizo siempre champus normales, de lo más normal que puedo encontrar ya que cada vez es más difícil pues casi todo es para pelo estropeado!!!!!


    Nunca he utilizado champus para niños


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, yo lo que más busco son champús suaves o para pelo normal y no es tan fácil encontrarlos. Besos

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hola!!!! Pues no tenía ni idea. Suelo usar champú de adultos pero cuando mis hijos eran pequeños a veces se me acababa el mío, o ya estaba en la ducha y se me había quedado en el neceser de la habitación y claro, menuda pereza salir, así que me he lavado bastantes veces con champú con olor a cocacola, a pera, antienredos, jejeje, y la verdad es que no he notado nada, pero bueno, eran situaciones puntuales.
    Besinos y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro si son situaciones puntuales no hay mayor problema, lo malo es usarlos de continuo. Besos

      Eliminar
  3. La verdad es que viendo los componentes que llevan toallitas, pomadas y otros productos para bebés, demasiado poco irritan porque algunos son "incis bomba", vamos!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, hasta en las cosas de bebé tienes que andarte con mucho cuidado. Besos

      Eliminar
  4. Ay que ver, no tenía ni idea pero tiene tanta lógica lo que cuestas. Muchas gracias por el post tan interesante, ala, ya he aprendido algo nuevo hoy!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues me alegro de que te haya resultado de interés la información, un bestoe

      Eliminar
  5. Mi hermano siempre ha tenido dermatitis seborreica en el cuero cabelludo así que el no puede echarse cualquier cosa.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado tratarla, a mi también me pasa y hay que andarse con ojo. Besos

      Eliminar
  6. Lo del PH lo había oído. Es tentador a veces usar el champú de los más peques pensando que será más suave, pero a la larga es un error. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que podemos conseguir el efecto contrario al deseado. Besos

      Eliminar
  7. Hola Marian! Me quede sorprendida, no conocia este dato, es para tenerlo en cuenta! Saludos y te espero por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  8. La desconocía, peor me ha resultado interesante. De cualquier forma, no suelo usar champús para niños.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor no hacerlo, a la larga puede darnos problemas. Besos

      Eliminar
  9. Muy interesante,no tenía ni idea. Nunca uso champú para niños pero esta bien conocer esta información. bsts

    ResponderEliminar
  10. Nunca he usado champú para niños, pero es interesante lo que cuentas. En casa sólo usamos champú sin sulfatos y desde entonces no hemos vuelto a tener problemas de picores o irritación del cuero cabelludo.
    Me voy a la cama sabiendo algo nuevo ;-)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento no uso siliconas ni parabenos en los champús. He usado alguno sin sulfatos pero no a largo plazo, tengo que probar. Besos

      Eliminar
  11. Que interesante no sabia yo esto!besos

    ResponderEliminar
  12. Yo la verdad es que no utilizo champús de niño pero me parece muy interesante la información que has aportado. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a la larga es mejor no hacerlo ;) besos

      Eliminar
  13. Muy interesante, yo tampoco uso champú para niños pero no sabía que podían dar problemas así que gracias por la información
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una no piensa al ello al ver que su formulación es más suave, pero hay que tenerlo en cuenta. Besos

      Eliminar
  14. Esta vez no conocía el mito del champú de los peques (la verdad es que en casi siempre se ha usado el mismo para niños y mayores, uno normal). Pero lobhas dejado estupendamente explicado!! Creo que la "clave" para estabilizar el cuero cabelludo es dejar atrás los sulfatos, aunque cada uno tendrá sus ncesidades. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurre sobre todo en los que especifican "no más lágrimas", de ahí que le hayan subido el pH. Creo que tienes razón respecto a los sulfatos, tengo que probarlo a largo plazo. De momento solo he usado algún que otro champú libre de ellos, esporádicamente. Besos

      Eliminar
  15. muy interesante, la verdad que no conocía esta información, un besote.

    ResponderEliminar