sábado, 26 de septiembre de 2015

RECORDANDO MIS PRIMEROS PRODUCTOS DE MAQUILLAJE


Hola a tod@s!! Ya que os gustó mucho el post RECORDANDO MIS PRIMEROS PRODUCTOS DE COSMÉTICA, me he animado a hacer lo mismo pero referente a mis primeros productos de maquillaje.

Lo primero de lo que me preocupé cuando empecé a maquillarme era del tema de las ojeras. Desde pequeña había llevado gafas, lo cual contribuyó a que se me oscurecieran un poco aunque por otro lado también ayudaban a que no se me notaran tanto. A los 15 años decidí empezar a usar lentillas, quedando la zona de la ojera totalmente visible.
Esto hizo que buscara con urgencia un corrector (yo lo llamaba "el tapaojeras"). Se me ocurrió que en un bazar cualquiera lo encontraría, y así fue.



El corrector en barra de la marca Carlo di Roma fue mi aliado durante bastante tiempo, de hecho lo reponía una y otra vez. Para nada lo sellaba con polvos, ni siquiera se me habría ocurrido. Yo me veía estupenda y la preocupación por los pliegues no existía (ahora no sé si me los hacía, en cualquier caso yo no me los veía :D ).

Si hay algo de lo que tampoco podía prescindir era de "pintarme la raya", es decir, maquillar la waterline en negro. Cualquier lápiz me venía bien y como en los bazares eran tan baratos pues allí los compraba también. Carlo di Roma, Yensensy, o cualquier otra marca que encontrara. Eso sí, a las pocas horas se acababa corriendo y tiñendo de negro la zona de la ojera, un fastidio ;)



Cuando quería arreglarme un poco más, usaba los polvos Maderas de Oriente que todas conocemos. Mi madre me los compraba y yo encantada; me parecían maravillosos, cosa que aún sigo pensando.
También tenía dos minicoloretes de la misma marca. Ambos productos los aplicaba con su correspondiente esponja, nada de brochas; ¿Para qué si ya te venía la esponja..?

Oía hablar de las bases de maquillaje pero yo estaba convencida de que no las necesitaba. Con mis polvos Maderas me quedaba la piel perfecta... hasta que en una revista que compré me vino una muestra de base de la que me enamoré por completo. La susodicha era la Lasting Performance de Max Factor.



Evidentemente me encapriché y tuve que comprarla. Solo la usaba los fines de semana, que aquello era un tesoro. De hecho sigo pensando que es maravillosa, tengo que volver a usarla :)
A ésta le fueron sucediendo varias; La Dream Mat de Maybelline me gustaba bastante porque era muy ligera y de efecto empolvado. En cambio, la Superstay no acababa de convencerme porque el tono más claro era oscuro para mi; aún así repetí varias veces con ella, y creo que fue porque me gustaba el hecho de que se aplicara en dos pasos (prebase+base). Ahora la han reformulado pero la de Max Factor sigue siendo la misma, mi favorita de entonces y preveo que si la comprase de nuevo también lo sería de ahora.

Las bases junto con las máscaras de pestañas nunca las compré en bazares, no me daba seguridad. Creo que hacía bien.



Mi máscara favorita (o más bien mi rimmel favorito) era sin duda la Volume Shocking de L'Oréal. Era una pasada que se aplicara en dos pasos. Llevaba dos aplicadores, primero el de máscara blanca para dar espesor y después el de máscara negra para una mirada impactante. Qué pena que ya no esté a la venta.
Una vez, buscando una alternativa más económica, quise probar la de Pinaud y no me gustó para nada. Acostumbrada a la anterior, esta me pareció malísima.
La Sexy Curves de Rimmel London me gustaba bastante, quedé muy sorprendida con la forma del aplicador. Las separaba y alargaba bastante, aunque por supuesto ninguna como la primera.

En cuanto a sombras, no sabeis la ilusión que me hacía recibir como regalo un súper maletín llenito. Además traían más productos: labiales, lápices, esmaltes...



Al final se quedaban la mayoría de cosas sin usar... ¡¿pero y la ilusión de tenerlas?! :D
Las sombras las aplicaba por supuesto con su correspondiente pincel de esponjilla (ahora inservible) y sin prebase... ¿prebase? Con razón no duraban ni un suspiro!!
Mis primeros pinceles y brochas fueron lo más parecido a esto...



jajaj... aún no puedo creerlo!! XD

En cuanto a pintalabios (ahora más conocidos como barras de labios o labiales) no solía usarlos, quizá alguna vez los que venían en los maletines. Los que sí me gustaban mucho eran los brillos transparentes (glosses actualmente) o con un color muy sutil. Siempre tenía un par de ellos, comprados en el bazar por supuesto. Ahora en cambio no me gustan nada.



¡Cómo han cambiado las cosas! El mundo del maquillaje evoluciona constantemente, incluso la forma de denominar los productos. Actualmente uso algunos que antes para nada conocía; es el caso de los gel-liners, los correctores de diversos colores (verde, rosa...), los iluminadores, los pigmentos...
Como veis, hay productos de antes que me siguen yendo genial y otros que ya ni se me ocurre comprar. Algunas marcas de venta en bazares nos han sorprendido por la calidad de sus sombras o labiales, en cambio otras ofrecen una calidad dudosa. Todo está en encontrar lo que a cada una nos vaya mejor.

En todos estos años he mejorado mucho sobre mi conocimiento y técnica del maquillaje. Me ha ayudado mucho leer en blogs y ver vídeos en youtube. Espero seguir haciéndolo porque es un mundo que me apasiona :) Ya me contareis qué os ha parecido el post!! Un saludo :D

91 comentarios:

  1. Me has recordado mucho a cuando yo empecé a maquillarme. La raya negra no me podía faltar y el corrector sin sellar ni nada ¿para qué? para mí los pliegues no existían en aquella época jajaja Y además era super fan de los glosses con kilos de purpurina, creo que por eso ahora los odio xD
    Un post muy divertido! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces coincidimos bastante!! Me alegra que te haya gustado :) besos

      Eliminar
  2. Pues yo, hace un año o así cuando empezé, no compraba nada en los bazares jajaja Compraba más Deliplus, Essence, L'Oreal... jajaja
    Yo también empezé con el corrector, como cuento en mi última entrada, pero en mi caso fue El Borrador de Maybelline xD

    Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja eran otros tiempos, ahora con la de marcas low cost que hay no son necesarios los bazares :D besos guapa

      Eliminar
  3. Aiss me encantan estas entradas Marian , los polvos de maderas hasta hace poco tuve y ahora bronceadores jeje un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al final siempre vuelvo a ellos porque sé que no fallan :) un besote Piedad

      Eliminar
  4. Qué simpático post, hace tantos añossss que ni me acuerdo de cuando comencé, jaja !! eso sí desde que me inicié no salgo a la calle sin él, besicos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja te pasa entonces como a mi, ya no podemos vivir sin él, un besazo

      Eliminar
  5. Que recuerdos... yo tampoco usaba base de maquillaje, pero la primera que tuve fué de Esteé Lauder, se me metió entre ceja y ceja y con mi primer trabajillo me la compré. Pero que sibaritas somos ahora en comparación con antes, yo me pregunto, como podía vivir sin prebase de sombras? Y sin iluminadores? Sin una brocha para cada centímetro cuadrado de mi cara...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la de cosas que necesitamos ahora...antes prescindiamos de la mitad!! Un besote guapa

      Eliminar
  6. Has logrado que viaje en el tiempo con tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Pensar estas cosas me trae buenos recuerdos :) besos

      Eliminar
  7. Ay Maderas!
    También fue el primer maquillaje que me compró mi madre, para tapar el acné principalmente. Y como dices tú... ¿brochas? Si venía borla! haha
    Un besazo guapa, me ha gustado mucho el post! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja antes no tenía ni una brocha para la cara y ahora qué haríamos sin ellas!! Un besazo guapa

      Eliminar
  8. Nuevamente, me ha gustado este post, yo la base de maxfactor también la usaba y me encantaba. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, a ver si voy terminando alguna y la compró de nuevo :) besos

      Eliminar
  9. Los polvos maderas se los cogía siempre a mi madre :P
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Coincido en la mayoría de las cosas, pero no en los labiales, yo sí soy más de barra que de gloss.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora también!! Los glosses no suelen gustarme. Qué de vueltas damos!! :) besos

      Eliminar
  11. Ayy, me encantan estas entradas ^^ Yo también era feliz con mi maletín de maquillaje, y adoraba los glosses.. Ahora soy más de labiales. Ay, recuerdo que mi obsesión al empezar a maquillarme eran las ojeras (en realidad nunce las he tenido muy marcadas pero en mi cabeza yo las veía oscurísimas xD) y quería tener la piel blanquísima, usaba un colorete lila.. Qué tiempos :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo también quería la piel blanca como de porcelana!! Coincidimos bastante :) un besito

      Eliminar
  12. Me ha encantado el post. Yo solo recuerdo que mi primera máscara de pestañas fue de Astor. Me la compró mi madre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa!! Yo con las máscaras siento que he ido para atrás!! Empecé con loreal y ahora casi siempre las cojo low cost :) besos

      Eliminar
  13. Creo que todas empezamos de una manera parecida. Yo también recuerdo usar un corrector en stick, con el que me parecía que me quedaba una cara genial y me animaba tanto que casi lo usaba en media cara... También recuerdo usar un bronceador de Nyx que tenía una parte bronzer y otra parte iluminadora dorada y usaba con brocha gorda por toda la cara... supongo que durante un tiempo parecía un conguito luminoso. Y para los ojos, lápiz negro a muerte y si salía, sombra verde. Siempre la misma sombra verde. ¡Qué tiempos aquellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, un conguito luminoso!! Si nos viéramos ahora como ibamos antes seguro no dábamos crédito ;) besos

      Eliminar
  14. Me ha encantado volver al pasado contigo!!besos

    ResponderEliminar
  15. Este me ha encantado también. Coincidimos en los polvos maderas y en las paletas de mil y un colores de sombras (aunque luego pigmentasen la mitad jajaja). Me has recordado mi primera máscara: era de Pinaud y venía un botecito con el rimel y el cepillo aparte...terminaba con rímel hasta las cejas!! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja recuerdo a mi madre hablarme de esa máscara de pinoud!! Qué bien que te haya gustado :) besos

      Eliminar
  16. yo tambien tenia un maletin de esos, con un poco de todo xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas tuvimos alguno :) era un súper regalo!! Besos

      Eliminar
  17. Yo también empecé con Maderas, que eran los que tenía mi madre. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría coincidimos con esos polvos :) un besote guapa

      Eliminar
  18. Hola guapa!!
    Muy buen post, como el anterior. Tambien me gustaba y me gusta la marca Maderas, sobre todo porque tiene un olor taaaan ricooooo y una gran variedad de polvos y luego vienen en unas polveras tan cuquis...
    Hoy en dia si buscas y rebuscas en los bazares chinos hay marcas y cositas muy interesantes y de calidad, incluso varias marcas son españolas... eso si, tambien hay mucha caquilla, hay que tener cuidado...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, tienen un olor inconfundible!! Hay cosas de los bazares que estan genial como los labiales fijos y algunas sombras. Es cierto que se venden marcas españolas, es curioso :) besos

      Eliminar
  19. Ay que recuerdos! los bazares eran mis mejores aliados también para comprarme cosas jaja sobretodo brochas, sombras... Lo único que los maletines nunca me gustaron, no pigmentaba nada de lo que había jaja

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es verdad que apenas pigmentaba nada aunque a mi me hacia mucha ilusión tener todas esas cosas ;) besos

      Eliminar
  20. Que recuerdos! Madre mía,como pasa el tiempo. Me ha encantado el post.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Ayyyyyyyyy me encanta!!!! Yo los polvos y el colorete de maderas lo sigo usando y llevo las miniaturas en el bolso o en el coche.
    Yo era al reve´s, usaba base porque me gustaba como quedaba la piel pero tenía una lucha constante con mi madre porque cogía tonos demasiado oscuros para parecer más morena, ainnns.
    Y yo no podía comprar en bazar, joooo, tengo unas cuantas alergias y no podía, ni puedo, echar cualquier cosa en los ojos, lo demás bueno, pero los ojos no porque se me hinchan y empiezan a llorar que es alucinante.
    Y yo adoraba esos maletines de los que no usaba ni la mitad, el caso era tener,jajajaaj.
    Besos y un post precioso, me encanta, queremos tercera parte,jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo era al contrario, queria tener la cara super blanca!! con los bazares hay que tener cuidado y desde luego en tu caso con alergias nada de nada. Los polvos maderas siempre acabo volviendo a ellos.
      Me alegra que te haya gustado Marigem ;) un besazo

      Eliminar
  22. Buenos dias¡¡¡¡¡ me encantan tus entradas guapi¡¡¡¡ Pasate por mi blog que tienes una sorpresa en mi ultimo post¡¡¡ un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya lo he visto, muchísimas gracias por el premio!! y felicidades por el tuyo, un besote

      Eliminar
  23. Que entrada tan bonita...
    Yo también usé el lápiz de ojos (entonces lo compraba en los 20 duros) y la verdad es que quedaba bastante bien, he probado peores no hace mucho.
    Los polvos de maderas de oriente los usaba mi madre y yo tengo unos enteros que nunca he usado, un día los probaré.
    De los maletines de maquillaje me regalaron el primero!!! aun conservo el maletín y guardo en él la maquina de micropigmentación (el maletín está muy currado).
    Y la máscara de Pinaud para mí sigue siendo la mejor para uso diario... me encanta tengo hasta una review.

    Un saludo, me ha encantado tu entrada un día haré una de este tipo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también conservo un maletín para guardar cosas, hace poco tenía ahí los esmaltes ;) seguro que te gustarán los polvos!! En cuanto a la máscara de Pinaud quiero darle otra oportunidad que con la de años que han pasado puede ser que ahora me guste. Un besote y me encantará leer tu entrada si te animas con ella

      Eliminar
  24. Me has recordado algunos de los productos con los que yo empece a maquillarme jajajaja
    La base de maxfactor longlasting, iba genial y no se porque deje de usarla, los polvos de maderas de oriente también los use, y algún producto de esa marca sigo usando....y con lo que me he reido mucho es con los maletines, yo todavía tengo alguno por aqui y con cosas sin estrenar, pero lo que decias...y la ilusión que te hacía cuando te los regalaban?? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, coincidimos en bastantes productos!! de hecho quiero volver a comprar muchos de ellos. Los maletines eran lo mejor de todo ;) un besote

      Eliminar
  25. Creo que mis primeros productos de maquillaje todos eran de la marca covergirl, maybelline, max factor yloreal jajaj asì que me identifico con varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca covergirl me he quedado con ganas de probarla, en España creo que no se vende aunque dicen que pertenece a Max Factor. Un besito

      Eliminar
  26. Coincidimos en muchas cosas (intuyo tenemos edad parecida), los maderas mis primeros polvos, los usaba mi abuela y hoy los tengo un poco de recuerdo, yo nunca fui de base de maquillaje ni de raya negra, sólo de máscara de pestañas, (la de Astor era malísima jajaja) y de labios marrones perfilados (horror) y luego pasé al gloss que siempre me encantó y aún hoy me gusta mucho, para mi eran brillos de labios, y para los ojos los cofres de PINAUD.....Qué recuerdos, genial tu post. Desde que tengo el blog empecé a maquillarme más y a tener una pequeña colección. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo también tuve un cofre de Pinaud, qué recuerdos ;) lo de los labios marrones perfilados menos mal que ya pasó de moda XP Un besito Marian

      Eliminar
  27. yo me he empezado a maquillar hace muy poquito pero sí que tenía los botecitos de los chinos con el gloss, esos que parecía pegamento de como te dejaba la boca!!jajaja
    un beso preciosa

    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj es verdad, el gloss pegajoso nunca nos faltaba!! un besote guapa

      Eliminar
  28. Que recuerdos!!! Yo hacía lo mismo, y creo que todas!!! Tienes razón en cuanto a los nombres jeje para mi un gloss siempre será brillo y punto!! Jeje

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii creo que la mayoría empezamos por lo mismo :) la verdad que nos hemos vuelto un poco especiales en cuanto a los nombres cuando en realidad siguen siendo las mismas cosas. Un besote guapa!!

      Eliminar
  29. Ohh que bien recordar es vivir. Y me has hecho recordar todo lo que yo compraba y también se quedaba sin usar ya por desconocimiento o por pereza de ensayar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a veces incluso no lo usaba para no estropearlo!! jaja, besos

      Eliminar
  30. ME has echo recordar los míos también jeje
    Yo también usaba productos de Carlo di Roma!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii hace unos 10 años esta marca estaba muy de moda ;) jaja, besos

      Eliminar
  31. Me ha encantado el post, creo que todas hemos empezado por lo mismo jejeje
    Yo por lo primero que me preocupé fue por la raya del ojo :D
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La raya era de lo más importante, también incluso ahora XP besos guapa

      Eliminar
  32. yo la verdad no recuerdo mi primer producto... supongo que seria un gloss

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Yo también tuve la mascara doble de la izquierda!!! :D
    Me quedo de seguidora Google Friend Connect, te invito a que pases por mi blog cuando quieras :) un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, bienvenida ;) me pasaré por tu blog!! Besos

      Eliminar
  34. Que entrada tan divertida. Creo que muchas chicas empiezan comprar primeros maquillajes de las marcas baratas. Yo incluso "robaba" las sombras y los labiales a mi madre. Mis primeras marcas eran Yves Rocher, Avon y Pupa. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!! Más o menos casi todas empezamos así!! Por cierto la marca Pupa no la conozco. Un besote

      Eliminar
    2. Es una marca italiana, el packaging de las maletitas es muy cuki; son los ositos y mariquitas rojas. En España no he visto.

      Eliminar
  35. Qué ternura en tus pañabras recordando tirmpos potinguiles! qué chulo el post, voy a buscar si hay más de estos.
    Yo hace 13 años que empecé a maquillarme y para mi fue ayer. Como trabajaba cantando me maquillaba para estar frente al público y me compré en mercadona colorete de max factor, una base parecida de dos pasos, labiales de Rimmel y no sé qué mas. Qué razón llevas, no brochas ni nada, total si había esponjas. Pero cuantas veces pienso que si nadie nos podía asesorar en esto... porque pensábamos que nada más existía auque con esa herramienta no nos fuese bien. Y el dichoso maletín, qué ilusión y qué malo es todo lo que traen, leñe (que timo)

    Bueno preciosa, me encanta como escribes, un beso y a seguir pintándonos pero ahora sabiendo ;) por suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por tu comentario, me ha gustado mucho :) qué interesante, no sabía que fueses cantante!! Por suerte ahora como bien dices ya sabemos más del tema, hay mucha información al alcance. Un besazo guapa

      Eliminar
  36. Yo buscaba y rebuscaba lápices que me aguantaran en la waterline. Por entonces no existía el gel eyeliner que yo supiera. A mí tampoco me duraban nada las sombras, menos mal que al final supe de la existencia de la prebase.
    ¡Me ha encantado el post! :D Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La waterline era y es mi asignatura pendiente, lo he probado todo ya y nada me dura!! Qué bien que te haya gustado, un besazo

      Eliminar
  37. jajaja sí que es verdad, las tipicas brochas super mega malas jajajaja hasta hace poco aun las tenía por ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cada vez que me acuerdo de ellas me entra la risa :) besos

      Eliminar
  38. Anda que no tenía de Carlo di Roma (que a pesar de ese nombre, eran de Bcn...). Lo más terrible era lo de las brochas, que hasta que no tuve internet y lo leí, no se me ocurrió lavarlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja qué bueno :) ahora las brochas es de lo más importante y lo que más cuidamos. Un besito

      Eliminar
  39. Que original la entrada jaja yo no me acuerdo, la verdad. Lo único que recuerdo es que una amiga me enseñó sombras marrones y le dije, y con ese color te vas a maquillar? xDDD y ahora soy team marrones forever! jajaja un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual!! Antes los veía tonos feos y ahora siempre recurro a ellos, cómo han cambiado las cosas!! Besos guapa

      Eliminar
  40. Coincido en muchos productos que yo también utilice hace tiempo atrás. Los polvos de maderas, son el único producto de maquillaje al que soy fiel y siempre repito.
    Un besito guapa!!. Ah!!. Estoy de sorteo en el blog por si te apetece pasarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son unos polvos geniales ;) claro guapa, ahora mismo me paso!! un besito

      Eliminar
  41. Porque recordar es volver a vivir, lindo post! Aún recuerdo mi primer gloss que me compró mi mamá y lo perdí un día que lo llevé al colegio por mona. Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Al leer tu post me ha venido a la memoria mi primer maquillaje que tuve en mis manos y fue nada mas y nada menos que un maletín repleto de cositas que me regalaron para mi cumpleaños y la verdad que en aquel entonces no me aclaraba con nada jaja pero era muy joven. Ahora es cuando lo recuerdo con cierta nostalgia esos momentos jej.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que casi todas tuvimos uno de esos maletines jaja!! un besote

      Eliminar
  43. Calcao! Oye.. creo que la mayoría empezamos asi.. Jajajaja. Y los brillos de labios mejor, porque los labiales resecaban y no eran cómodos! Y ahora ahí.. Bien mates.. Y oye no resecan ni un poquito.. O si, pero que mas da! Me ha encantado y me quedo por aquí.. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, bienvenida :) me alegro que te haya gustado!! tienes toda la razón, casi todas hemos pasado del gloss al labial súper mate, nos encanta!! un besito

      Eliminar
  44. un post muy bonito, de hecho estaba pensando en hacer algo similar pero en plan tragi-comedia,esperate a ver si no lo hago, Carlo di Roma yo lo sigo usando, de hecho tengo una paleta de sombras que está genial y tiene bastante calidad, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues te animo a hacerlo, me gustaría mucho leerlo :) un beso

      Eliminar
  45. Hola guapa !! Qué tiempos madre mía !! Me has recordado a mi cuando empece a maquillarme y le quitaba el maquillaje a mi madre lápiz de ojos automático , ahora no puedo usar ese aparte que ese no me dura nada , base de deliplus pero la de polvos ahora uso esa pero la fluida jaja como cambian las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo también le cogía el maquillaje a mi madre, sobre todo las sombras y los polvos, qué recuerdos ;) besos guapa

      Eliminar