viernes, 17 de abril de 2015

(V) ¿SABÍAS QUE...

...LOS FRUTOS ROJOS TIENEN GRAN CAPACIDAD PARA COMBATIR LOS RADICALES LIBRES?


Como ya os conté en este post, consumir fruta es muy importante para combatir los radicales libres que atacan a la piel. Pues bien, los frutos rojos son especialmente antioxidantes, dentro de las frutas los que más.

Arándanos, moras, ciruelas, frambuesas, fresas, cerezas, granadas... todos ellos nos van a aportar numerosos beneficios, fundamentalmente al sistema nervioso y cardiovascular.

Hay una medida llamada ORAC que nos dice la capacidad para combatir los radicales libres de un alimento. Es recomendable consumir entre 3000 y 5000 ORACs diarias. Con dos raciones de algún fruto rojo al día ya satisfacemos con creces esta cantidad; en cambio necesitaríamos tres o cuatro raciones diarias de la mayoría de frutas.

El té verde es muy antioxidante, y si además le añadimos frutos rojos la combinación es perfecta. Además está riquísimo :)


Una macedonia con frutos rojos es muy buena opción para cuidarnos. Si estamos sanos por dentro, se nota por fuera. Por tanto nuestra piel también nos lo agradecerá.



Además hay multitud de productos cosméticos a los que añaden frutos rojos para aumentar su capacidad antioxidante.
MASCARILLAS MONTAGNE JENNESSE
  
CHAMPÚS CARREFOUR Y KLORANE


GELES LIMPIADORES GARNIER Y ANIAN



Y vosotr@s... ¿consumís frutos rojos? Además de ser muy nutritivos y antioxidantes están deliciosos. Sería estupendo combinar su ingesta con productos cosméticos para el cuidado de la piel o el cabello. 
¡¡Nos vemos próximamente!!
 Un saludo :)

46 comentarios:

  1. Me encantan los frutos rojos e intento consumirlos mucho por que son y saben buenísimos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices es muy interesante, además me gustan mucho cualquiera de ellos, besos

    ResponderEliminar
  3. Me urge consumir más de esto! Gracias por compartir! <3

    Un beso guapa y feliz finde,
    Vianey

    http://whenvianeymetjane.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. También una copa de vino sirve para combatir los radicales libres jajaja lo dimos en primero de carrera en un seminario y se me quedó marcado. Por eso se dice lo de que beber una copa de vino al día es bueno.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenia ni idea, gracias por compartirlo :) besos

      Eliminar
  5. Muy buen post. A mi me gustan mucho los frutos rojos, y los no rojos también jeje soy muy de fruta :D Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien, toda la fruta es muy buena!! un besazo

      Eliminar
  6. Me encanta el post, yo la verdad que si que sabía de todos sus beneficios aunque todavía no he probado ningún cosmético que incluya frutos rojos, me encantaría poder comerlos pero creo que son muy caros y por ahora en casa no nos los podemos permitir. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegra que te haya gustado, un besito

      Eliminar
  7. Que curioso..., yo suelo consumir en formato de infusiones pero también utilizo productos para la limpieza del rostro como las mascarillas o geles :). Aunque nunca he probado los champús que llevasen estractos de frutos rojos :D, tendré que echarle un vistazo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo ese té del que he puesto foto y está buenísimo!! y si encima es tan sano mejor que mejor. Un besazo

      Eliminar
  8. Hola Marian me encantan los frutos rojos y que si consumo? si tengo fresas u otro fruto rojo delante tienes que llevártelo porque acabo con todo jeje el limpiador de garnier y el exfoliante ded granada es el que uso y me gusta mucho, para el precio que tiene esta muy bien, me encantan las infusiones y más si llevan frutos rojos jeje buen post.. un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad, a mi también me chiflan ;) jeje. Yo los de garnier no los he probado pero tienen muy buena pinta. Un besote

      Eliminar
  9. Yo como pocos frutos rojos pero ciertamente son muy buenos. Sobre todo me gustan en mermeladas. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Vienen fenomenal :) Además si podemos consumirlos interiormente mejor que mejor!!

    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  11. ME encantan los frutos rojos o frutas del bosque en los yogures:D y la mascarilla de Montagne las uso también
    un besazo!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a mi también me encantan, están buenísmos :) un besote

      Eliminar
  12. Que interesante!! Gracias por la información ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Están riquísimos, pero no tenía ni idea de todos los beneficios que aportan. Debo empezar a tomarlos con más frecuencia! Un beso ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, una se anima más cuando sabe lo buenos que son. Un besote

      Eliminar
  14. A mi me encantzn estan buenisimos y ademas son sanisimo. Bss

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta, la verdad. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Yo reconozco que me cuesta muchísimo tomar fruta. Ahora con el buen tiempo aún, pero en invierno, ni la pruebo...así que gracias por recordarme sus beneficios.
    Y el champú de klorane lo tengo y me gusta mucho.

    Besos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad que es buenísima y puedes probar a ir introduciéndola poco a poco en tu rutina. Un beso :)

      Eliminar
  17. Hola!!! Yo intento consumirlos, aunque voy por temporadas, no es algo que consuma todo el año como el plátano, por ejemplo. Ahora estoy con fresas y fresón y tal vez descanse un poco, sé que debería tomar más. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los suelo tomar ahora en esta época y más de cara al verano. Un besazo

      Eliminar
  18. Adoro los frutos rojos ademas son buenisimos!!besos

    ResponderEliminar
  19. No me cuesta nada tomar zumos pero lo que es la fruta fresca es otra historia, a ver si me animo a consumirla más a menudo.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Antes de nada darte las gracias por pasar por mi Blog!
    Tu post me ha parecido interesantisimo pues sabia q alguna propiedad tenían que tener y que sea la antioxidante me viene genial! Además me he puesto a revisar mis productos y muchos de ellos los llevan como bien dices!
    Por cierto, me quedo como tu nueva seguidora! :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, bienvenida ;) muchas gracias por tu comentario!! la verdad que son muchos productos cosméticos a los que se los añaden para aumentar su capacidad antioxidante aunque sin duda lo mejor es tomarlos. Un besote!!

      Eliminar
  21. Hola guapa! Me encantan los frutos rojos y suelo consumirlos. Buen post guapa. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están muy ricos además de ser muy sanos :) un beso guapa

      Eliminar
  22. Los frutos rojos me encantan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que entrada más chula, me ha encantado, pues no suelo consumir muchos y más en estas fechas, pero este nuevo año lo voy hacer a ver si no me salen más arrugas que van en aumento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que te haya gustado :) son muy saludables. Besos

      Eliminar