domingo, 14 de diciembre de 2014

UN JABÓN PARA CADA TIPO DE PIEL


Hola a tod@s!! Este post va sobre jabones!! ¿Sabíais que su composición puede ayudarnos a tratar nuestra piel y mantenerla saludable? Vamos a ver qué jabones les vienen bien a cada tipo de piel.

-ROSA MOSQUETA
Proporciona hidratación, regenera la piel y actúa contra las arrugas y las manchas. Además es antioxidante. Apto para pieles secas, sensibles y atópicas.

-ROMERO
Indicado para pieles mixtas-grasas deshidratadas. Nutre la piel pero a la vez trata el acné y regula el sebo. Además realiza una ligera exfoliación de la piel.

-ARGÁN
Indicado para pieles secas y muy secas, ya que nutre en profundidad. Tiene propiedades antioxidantes y calmantes, por lo que es apto para pieles sensibles.

-ARCILLA
Ideal para pieles grasas, con acné y puntos negros. Va secando poco a poco los granitos y absorbiendo el sebo. Ayuda a eliminar toxinas y aporta frescor a la piel.

-LAVANDA
Indicado para las pieles más delicadas. Es ideal para usar antes de ir a dormir, pues deja la piel muy relajada y confortable. Proporciona el equilibrio y la hidratación necesarios.

-ALOE VERA
Tiene propiedades anti-inflamatorias y relajantes, por lo que es ideal para pieles mixtas enrojecidas y agrietadas, sensibles en general.

-KARITÉ
Destaca por su acción reafirmante. Proporciona elasticidad y previene las arrugas. Protege la piel de los rayos solares y estimula la producción de colágeno. Apto para pieles secas y propensas al envejecimiento.

-ÁRBOL DEL TÉ
Ideal para pieles con imperfecciones y acné. Elimina los granitos por desinfección. Tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. Es cicatrizante y regenerador.

-CALÉNDULA
Adecuado para pieles secas y mixtas sensibles. También alivia las pieles atópicas. Calma las rojeces y la inflamación de la piel, además de aportar la nutrición necesaria.




¿Usais jabones para la limpieza de la piel? Yo ahora tengo dos en uso. Pueden aportarnos muchos beneficios. Además son naturales, económicos (una pastilla puede costarnos entre 3 y 5 euros) y muy duraderos.

Espero que os haya sido de ayuda, un saludo y nos vemos en el próximo post :)

22 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de jabones tengo usado el de rosa mosqueta y arcilla,no conocía el de Karite me lo apunto.Me quedo de seguidora y te invito a mi blog que también es de maquillaje y cosmética natural,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por tu suscripción :) me alegro de que tengamos este tema en común, por supuesto me paso por tu blog y me quedo. Un saludo

      Eliminar
  2. Sí, yo cada vez me estoy aficionando más a usar jabones en lugar de geles. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buen post!, pues la verdad que por el momento no estoy usando ninguno pero después de haber leído tu post mirare de conseguirme alguna y añadirla en mi rutina de cuidados :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario guapa!! seguro que alguno se adapta muy bien a tus necesidades :) besos

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Ahora mismo tengo de argan, de árbol de té y de própolis... pero he tenido tambien de azufre, de algas... soy muy fan de los jabones artesanales
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan!! y hay tantos para elegir...!!! besos ;)

      Eliminar
  5. ohhh tengo que conseguirme uno de lavanda para usar por las noches! Me encanta el árbol de té, pero ahora también buscaré uno con romero =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de lavanda es muy relajante!! ya verás como te gusta ;) besos

      Eliminar
  6. La verdad no uso de este tipo de jabones, gracias por el post super interesante. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi antes me daba un poco de pereza usarlos pero ahora estoy encantada!! besos

      Eliminar
  7. Qué post tan bonito, yo soy maníatica del jabón, en casa sólo utilizamos el jabón casero y he probado todas las combinaciones que propones!! en casa nuestro favorito es el de rosas!
    un besito y que pases un bonito día!
    natali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias!! el jabón de rosas no lo he probado así que me lo apunto ;) un besote

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    Yo tengo el de caléndula y alguno más de estos artesanales y la verdad es que me encantan, dejan la piel perfecta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! la verdad que son bastante mejores que los limpiadores que solemos encontrar. Besos ;)

      Eliminar
  9. Que pasada wapa sabes un poco de todo jejeje. Sabia algo pero porque tengo amigas que se dedican hacerlo y es una pasada las propiedades que pueden llegar a tener. Mil gracias. Por cierto que letra usas y tamaño? Estoy pensando cambiar la mia, hay muchos blogs qu me gustan por eso, la lectura se hace perfecta con este tipo de letra la mia es muy farragosa y no me gusta jajaja ya me diras wapa. Mil gracias, besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es que me encanta la cosmética natural y en cosas como esta que son baratillas pues hay que aprovecharlas. En cuanto a la letra uso la "Trebuchet" y en el tamaño selecciono "Grande" en el editor. Espero que te sirva ;) buen finde para ti también!! besos

      Eliminar
  10. Hola me he encontrado con esto de casualidad y veo que es de hace tiempo sin embargo es interesante pero soy de otro país me gustaría saber si hay una página especial para comprar estos jabones. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sé de páginas españolas que los venden aunque no envían a otros paises. Seguro que en iherb por ejemplo puedes encontrarlos, aunque hay muchas tiendas físicas que los venden y probablemente no te sea difícil encontrarlos. Prueba por ejemplo en herbolarios. Un saludo

      Eliminar