jueves, 4 de diciembre de 2014

POLVOS PARA EL ROSTRO


Hola a tod@s!! Hoy vamos a hablar sobre los tipos de polvos que hay para el rostro y el uso que yo les doy a cada uno de ellos.

Los polvos pueden ser compactos o sueltos, y dentro de ellos, los hay con color o translúcidos.

Yo personalmente, prefierlo los compactos con color y los sueltos translúcidos. Ahora os explico el por qué.

El uso que yo le doy a los polvos compactos es aplicarlos cuando estoy fuera de casa para retocar la base de maquillaje o aplicarlos solos para unificar el tono de mi piel cuando no quiero llevar base. Por este motivo prefiero que sean con color.


Estos son los que estoy utilizando actualmente, los Maderas de toda la vida. Se definen como polvo-crema, y es muy cierto ya que son bastante cremosos. Además tienen un olor muy característico, de hecho la mayoría de productos de esta firma lo llevan. Considero que aportan una buena cobertura y que son muy duraderos. Muchas veces queremos recurrir a marcas más caras para que un producto nos funcione y, realmente, podemos encontrar lo que buscamos a la vuelta de la esquina. Estos polvos hacen su función correctamente. Mi tono es el 02 Rachel, traen 15 gramos y su precio ronda los 5-6 euros.

Para sellar la base de maquillaje también suelo recurrir a los polvos compactos, pero no a estos ya que creo que no necesito más cobertura recién maquillada.

Estos son los que estoy usando. Se trata de los polvos cocidos terracotta de Flormar.
Me gustan porque fijan el maquillaje sin aportar mucho color, dejando un acabado muy natural.

Quizá esta no sea la función para la que están destinados pues la firma los engloba dentro de coloretes iluminadores, cosa que no entiendo la verdad; hay tres de ellos, incluidos estos, que no son coloretes y realizan a la perfección la función que os cuento. Están muy bien porque no alteran demasiado el acabado de la base y dan un toque de jugosidad, pero nada exagerado. Además aguantan bien los brillos. Estos son el número 29, traen 9 gramos y su precio es de 12 euros.

Por último quiero hablaros de los polvos que uso para sellar el corrector.

Estos son sueltos y translúcidos. No los necesito con color ya que eso ya lo aporta el corrector. Son los all albout matt! de essence. Son unos polvos muy finos y sedosos. Me gustan porque consigo que el corrector no se mueva de su sitio durante muchas horas, prácticamente todo el día. Así evitamos que se nos creen los temidos pliegues. También pueden usarse para sellar el maquillaje del rostro, ya que no blanquean. Traen 11 gramos y su precio ronda los 4 euros.


Pues estos son los polvos que utilizo. Me gusta tener solo los necesarios y no acumular, ya que estos productos traen bastante cantidad y es mejor gastar antes de que puedan caducar. Espero que os haya resultado interesante y nos vemos próximamente!! 
Un saludo!! :)

3 comentarios:

  1. Gracias por la info!!!!!! uso polvos sueltos para fijar el corrector!!! me encantan, besitos te invito a mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y te invito a unirte!! Me pasaré por el tuyo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!, gracias por el artículo, yo uso los polvos sueltos de Catrice, son muy buenos. Tengo que coger los de essence que comentas, para sellar el corrector es una idea estupenda.
    Besitos
    Cuando quieras pásate por mi blog!!

    ResponderEliminar