martes, 9 de diciembre de 2014

GELATINA PARA TU PIEL Y CABELLO


Holaa!! Hoy os traigo un nuevo post acerca de los usos que yo le doy a la gelatina, y no precisamente en la cocina :)

Este producto contiene un elevado nivel de proteínas; al ser el colágeno su componente principal, va a ser muy beneficiosa para nuestra piel y cabello.

-EN TU PELO
Lo más cómodo es recurrir a la gelatina neutra en polvo. La encuentras fácilmente en cualquier supermercado. Lo que debes hacer es mezclar un poquito de producto con tu champú habitual. A mi personalmente no me gusta echar la gelatina en el bote de champú, prefiero echarme un poquito en la mano y a continuación el champú, mezclar un poco y lavar normalmente. Enjuagar muy bien.
El resultado: un cabello con más hidratación, fuerza y volumen.
Frecuencia de uso: yo lo hago una vez cada 15 días, pero si tienes el pelo muy debilitado lo pues hacer una vez por semana.


-EN TU PIEL 
Os voy a dar la receta de una mascarilla facial hecha a base de gelatina neutra en polvo. Toma nota porque es realmente eficaz:
En un vasito, mezclas una cucharada de leche con media cucharada de gelatina. Remover muy bien y calentar durante 10 segundos en el microondas. Con ayuda de una brocha de lengua de gato, extiendes la mezcla por la cara evitando el contorno de ojos y labios. Nos quedará una mascarilla tipo peel-off. Dejamos actuar durante 10-15 minutos y retiramos. Cuidado!! no debes dejarla por más tiempo porque podría resultarnos muy difícil de despegar, causando cierta irritación. Tampoco debes sobrepasar la media cucharada de gelatina.
El resultado: limpia los poros en profundidad y deja la piel muy suave y bonita.
Frecuencia de uso: una vez cada 15 días. Yo la voy alternando con mi mascarilla habitual.



 Estos han sido mis remedios caseros a base de gelatina. ¿Conocíais alguno de ellos? Merece la pena probarlos.
Al margen de esto, no olvideis que tomar gelatina ayuda a cuidarnos desde dentro ya que fortalece el sistema inmunológico. Además estimula el metabolismo, lo que la convierte en una buena candidata para quemar grasas y bajar de peso.

Cuida tu uñas, piel y cabello tomando gelatina y recurriendo a estos truquillos!! Nos vemos pronto, un saludo :)



4 comentarios:

  1. Muy interesante! Nunca se me hubiera ocurrido probar esto. Me encanta todo lo casero y natural.

    Un blog muy prometedor,sigue así!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario,me da muchos ánimos!! :) espero que lo pruebes, un saludo

      Eliminar
  2. No lo conocía y me lo apunto, sobre todo para el cabello. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por tu comentario, seguro te funcionará muy bien ;)

      Eliminar