viernes, 26 de diciembre de 2014

¿CÓMO SE VIVE LA NAVIDAD EN EL MUNDO?


 Hola a tod@s!! Qué tal?! Espero que lleveis muy bien las fiestas. En honor a ellas os presento la entrada de hoy.
¿Teneis curiosidad por saber cómo se vive la Navidad en otras partes del mundo? Pues allá va!!


1. EEUU: En este país se viven las Navidades más iluminadas del mundo. El encendido del árbol del Rockefeller Center en Nueva York marca el inicio de las fiestas. La gente ilumina sus casas por todo lo alto, cuidando hasta el más mínimo detalle.


2. MÉXICO: Es tradicional la realización de piñatas y el acto de las posadas, consistente en disfrazarse de José y María e ir de puerta en puerta cantando villancicos y pidiendo posada. Esto recuerda el peregrinaje de José y María según la tradición.


3. COLOMBIA: La noche del 7 de diciembre (Noche de las Velitas) marca el inicio de la Navidad. La gente se reune en familia para rezar junto al árbol y el pesebre y se realizan espectáculos pirotécnicos.


4. BRASIL: Lo más emocionante es el encendido del árbol flotante más grande del mundo en la Laguna Rodrigo de Freitas (Río de Janeiro).


5. ESCOCIA: El fin de año dura 5 días en los que la música y el fuego tienen el papel principal. Las calles se llenan de actuaciones, conciertos y danzas tradicionales acompañadas de antorchas.


6. BÉLGICA: Una sana tradición navideña de los belgas es salir a patinar sobre hielo tras las abundantes comidas de Nochebuena y Navidad.


7. ESPAÑA: Qué os voy a contar que no sepais!! Los Reyes Magos nos visitan desde el lejano Oriente para repartir regalos y felicidad a los niños; pero no son los únicos, ya que Papá Noel les hace la competencia unos días antes.


8. AUSTRIA:
Son típicos los mercadillos navideños durante todas las fiestas. Por ellos se pasean jóvenes disfrazados de diablos amenizando el ambiente.


9. LAPONIA: Es el hogar de Papá Noel. Desde aquí recibe las cartas de los niños y sus pajes fabrican los juguetes, convirtiendo en realidad todos los deseos.


10. RUSIA: El año nuevo se celebra dos veces. Una de ellas es la noche del 31 de diciembre (según el calendario gregoriano) en la que Ded Moroz (para nosotros Papá Noel) reparte regalos a los niños. Del 13 al 14 de enero se vuelve a celebrar según el calendario juliano.


11. SUDÁFRICA: El día 2 de enero tiene lugar en Ciudad del Cabo un grandioso desfile de carnaval, celebrando que en esa fecha los esclavos podían dejar sus pesados trabajos y celebrar con sus familias.


12. EGIPTO: La Navidad para ellos empieza el 6 de enero, pero nada tiene que ver con ostentosas celebraciones. Los egipcios cristianos se reunen para rezar y practicar la caridad. Además comparten dulces con sus vecinos musulmanes.


13. ISRAEL: Se celebra la Janucá durante 8 días; en ellos las familias encienden una vela por día en un gran candelabro. Es típico reunirse para cantar y comer buñuelos.


14. JAPÓN: El alumbrado es espectacular y las parejas celebran el 24 de diciembre lo que para nosotros es el 14 de febrero, el día de los enamorados.


15. COREA DEL SUR: Aunque la mayoría de la población no es cristiana, todos celebran la Navidad entregándose tarjetas y regalos. Además Santa Haraboji va por las casas repartiendo juguetes.


16. CHINA: La población es en su mayoría budista pero igualmente celebran la Navidad en lo que a adornos, comidas y compras se refiere. El consumo es descomunal.


17. FILIPINAS: Aquí se viven las Navidades más largas del mundo. La gente, con mucho fervor, se reune a medianoche en la Misa del Gallo como manda la tradición.


18. AUSTRALIA: Es típico que la gente haga un pic-nic en la playa para celebrar las tradicionales comidas navideñas. No es de extrañar teniendo unas temperaturas de más de 30 grados en pleno mes de diciembre.




¿Os ha resultado interesante? Espero haberos entretenido!! En unos días nos vemos de nuevo. Saludos ;)

2 comentarios:

  1. Hola guapa, gracias por visitar mi blog, yo estoy usando la keratina líquida de ANIAN y estoy muy contenta, yo tengo el pelo muy rizado y se me encrespa muchísimo, vamos que parezco el leon de la Metro Gooldwin Mayer, jejeje, no me gustan nada las espumas porque me dejan los rizos acartonados y a la larga me estropean mucho el pelo y descubrí que usando esta keratina después de lavarme el pelo mis rizos quedan suaves y marcados sin necesidad de nada más. No uso secador, simplemente me aplico la keratina y dejo que seque al aire y genial. Un besito y felices fiestas!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Pues la verdad no pierdo nada probándola de esta manera que me cuentas, yo tb tngo el pelo un poco rizado asi k veremos como queda. Saludos

      Eliminar