martes, 11 de noviembre de 2014

(I) ¿QUÉ HAY DE VERDAD EN...

..."EL PROTECTOR SOLAR SOLO ES NECESARIO USARLO EN VERANO"?
Esto es rotundamente FALSO

 Aunque esté nublado o lloviendo, los rayos del sol no dejan de actuar sobre nosotros. Este astro es el responsable en un 80% del envejecimiento prematuro de la piel. Está científicamente demostrado por lo que no hay lugar a dudas.

¿Nunca habeis escuchado esa frase de "la protección solar es el mejor cuidado antiarrugas/antiedad"? Pues he de decir que es muy cierto, pero con un matiz. Es lo mejor para prevenir los signos de la edad como puedan ser arrugas o manchas pero no actúa para paliar las que ya se tienen. Para ello necesitamos un tratamiento específico según el problema de cada uno.

Por todo esto es imprescindible tomar cuanto antes el hábito de proteger nuestra piel; no solo como un ciudado estético, si no también para evitar futuros problemas que puedan desembocar en algo verdaderamente serio. Recordad que la piel tiene memoria.

Lo ideal es usar un factor de protección solar en el rostro superior a 25. Lo podemos encontrar en nuestra crema hidratante, en nuestra base de maquillaje o adquiriendo un producto cuya función específica sea esa. También es bueno proteger otras partes del cuerpo como las manos o el cuello, y si estamos en verano, evidentemente, todas las partes que vayan a quedar expuestas.

Pero no todo iba a ser malo. Tomar el sol con precacución también puede terner ventajas sobre nosotros, por ejemplo fortalecer nuestro sistema inmunológico o disminuir la presión arterial. A pesar de todo lo dicho anteriormente, nuestra piel también se puede ver muy beneficiada y embellecida por el astro rey, siempre que la exposición se realice durante las primeras horas de la mañana o últimas de la tarde, y no por más de 30 minutos.

Me despido por hoy, hasta la próxima :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario